“Enseñar todo a todos, totalmente.”

Jan Amos Comenius (1592–1670)

Laberinto comeniano

Tartamudeando frío y húmedo
Roba el viento tibio cansado amigo
Se acabo el tiempo para los hombres honestos
Y a veces hay demasiado tiempo para las serpientes
En mis zapatos camino dormido
Y rezo para conservar mi juventud
Cielo, manda lejos al infierno
Nadie cantara como tu
nunca mas

Black Hole Sun de Soungarden

Crisantemo x Luis Alberto Spinetta

Tocame junto a esta pared,
yo quede por aquí...
cuando no hubo más luz...
quiero mirar a traves de mi piel...
Y volar otra vez...
en tu cuerpo sin mí...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra el camino hacia el cielo...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra de nuevo tus manos...

Desarma y Sangra x Charly García

Tu tiempo es un vidrio
tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja
tu mente un tapiz.

Si las sanguijuelas no pueden herirte
no existe una escuela que enseñe a vivir.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Calificaciones TP #1


TP #1
TP #2
TP #3
Adriana Velázquez
El libro de Comenio se llama “El laberinto del mundo y el paraíso del corazón”
El laberinto no representa al éxodo y el exilio, es un símil.
El laberinto es una no-utopía
El resto del trabajo está muy bien

Calificación: 9 (nueve)


Augusto Rossi
La alegoría está buen explicada.
El laberinto no muestra los estados de las personas. Es un símil de qué?
El laberinto es una anti-utopía.
No hay una relación con el paraíso perdido.
Lo demás está muy bien explicado.

Calificación: 9 (nueve)
Los principios inmutables son los principios filosóficos de la pansofía
Falta explicar qué es método analítico según Comenio
Comenio a la escuela le da un nombre específico de acuerdo a su enfoque religiosos.
Falta el marco teórico de la división por etapas o edades.
En Comenio la gradualidad expresa una forma de recortar los saberes.
¿Por qué la didáctica de Comenio es inductiva?
Método y sistema no son sinónimos. Comenio no utiliza un sistema, no existía este concepto.
Falta la relación del método con su temporalidad.
En quién se basa Comenio al utilizar un método?

Calificación: 4 (cuatro)

Carla Zurita
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
El resto del trabajo está muy bien

Calificación: 9 (nueve)


Carolina Castillo
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
El laberinto es un símil de la decadencia social y política contemporánea a Comenio.
El laberinto es una no-utopía en oposición al paraíso perdido
El trabajo está aprobado

Calificación: 6 (seis)


Fabiana Chapnik
La alegoría no se describe, en sí mismo es un relato simbólico. La alegoría no es una figura retórica. El símil sí. El laberinto es un símil de la decadencia social y política contemporánea a Comenio.La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor. No simbolizan actitudes o valores internos, todo lo contrario.
Lo demás está bien

Calificación: 6 (seis)


Jeanette Gadea
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
El laberinto es un símil de la decadencia social y política contemporánea a Comenio.
Lo demás está muy bien

Calificación: 8 (ocho)


Juan Linares
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
Engaño simboliza a la sabiduría del mundo que nubla los sentidos.
Lo demás está muy bien

Calificación: 8 (ocho)


Marisol Fernández
El libro de Comenio se llama “El laberinto del mundo y el paraíso del corazón”
El laberinto no es una distropía sino una no-utopía
Lo demás está muy bien

Calificación: 9 (nueve)


Melody Céspedes Lencina
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
El laberinto es un símil de la decadencia social y política contemporánea a Comenio.
El laberinto es una no-utopía en oposición al paraíso perdido
El trabajo está aprobado

Calificación: 6 (seis)

SEGUNDA ENTREGA: mejor explicada la alegoría del peregrino y el símil del laberinto

Calificación: 8 (ocho)


Mónica Rosenstein
Excelente trabajo!

Calificación: 10 (diez)


Noelia Calcaterra
La alegoría del peregrino no representa al peregrino medieval. La alegoría no es una representación. Tampoco un símbolo, contiene símbolos pero no es un símbolo, en este caso del exilio.
El laberinto no es un símil de la “decadencia social y política de Comenio”
Lo demás está bien

Calificación: 7 (siete)


OrnellaBértola
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
El laberinto es un símil de la decadencia social y política contemporánea a Comenio.
Lo demás está muy bien

Calificación: 8 (ocho)


Romina Sullivan
El laberinto es un símil
La alegoría es un relato que trata de explicar un valor abstracto o exaltar a un personaje o una gesta.
Por ello el laberinto como concepto no puede ser una alegoría.
Del laberinto se sale no encontrándose a sí mismo sino con un encuentro personal con la deidad
Muy buena la cita de Borges para explicar el laberinto.
Muy bien la explicación alegórica de la plaza y el castillo
Excelente la distinción entre distropía y anti-utopía

Calificación: 9 (nueve)


Sara Otero
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
Engaño simboliza a la sabiduría del mundo que nubla los sentidos.
Lo demás está bien

Calificación: 8 (ocho)


Sol Burguera
La alegoría del peregrino, rescata la imagen medieval del peregrino que converge hacia un centro religioso y simboliza el exilio y periplo de su autor.
El trabajo es óptimo

Calificación: 10 (diez)


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