“Enseñar todo a todos, totalmente.”

Jan Amos Comenius (1592–1670)

Laberinto comeniano

Tartamudeando frío y húmedo
Roba el viento tibio cansado amigo
Se acabo el tiempo para los hombres honestos
Y a veces hay demasiado tiempo para las serpientes
En mis zapatos camino dormido
Y rezo para conservar mi juventud
Cielo, manda lejos al infierno
Nadie cantara como tu
nunca mas

Black Hole Sun de Soungarden

Crisantemo x Luis Alberto Spinetta

Tocame junto a esta pared,
yo quede por aquí...
cuando no hubo más luz...
quiero mirar a traves de mi piel...
Y volar otra vez...
en tu cuerpo sin mí...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra el camino hacia el cielo...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra de nuevo tus manos...

Desarma y Sangra x Charly García

Tu tiempo es un vidrio
tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja
tu mente un tapiz.

Si las sanguijuelas no pueden herirte
no existe una escuela que enseñe a vivir.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Calificaciónes TP #2 al 03_10_16

Estudiante
Comentario
Calificación
Agustina Toha Azzati
La cosmovisión se refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo de orden y armonía.
Comenio a la escuela la llama “talleres de Hombres”.
La división por niveles responde a las diferencias de percepción que se tiene a cada edad (el concepto de psicología evolutiva es del siglo XX)
Se cita el concepto de Gradualidad pero no se lo explica.
El método comeniano no se inspira en Dios, sino en otros pedagogos y filósofos de su misma época: la búsqueda de nuevos métodos para nuevos conocimientos
6 (seis)
Antonella Belen Perea
La metodología comeniana consiste en la aplicación de la didáctica por medio de una sistematización de los saberes y prácticas de acuerdo al método inductivo y al período evolutivo de el/la estudiante. La metodología es un requerimiento obligatorio ante la asunción de  nuevos conocimiento y tecnología epocal.
9 (nueve)
Antonella Pérez Muñoz
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10 (diez)
Carolina Natalia Siciliano
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10 (diez)
Cristian Muruchi
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Daniel Esteban Kleszyk
La cosmovisión se refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo de orden y armonía.
La gradualidad no quiere decir acercar a el/la niño/a lo cercano hacia lo lejando sino comenzar con la simpleza de una parte e integrarla a un todo complejo, adaptado al nivel evolutivo del educando.
Gradualidad no es lo mismo que escalonamiento. El escalonamiento requiere de jerarquización de conceptos. La gradualidad se refiere a mayor complejidad.
8 (ocho)
gabriela weigandt
La cosmovisión se refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo de orden y armonía.
El método analítico que Comenio critica es (como bien citas textual) la síntesis del todo, reducir la complejidad a una idea. En cambio Comenio aplica en su didáctica el método inductivo de lo simple a lo complejo, de la parte al todo, preservando la complejidad.
La división escolar por niveles responde a la visión comeniana de respetar los distintos períodos de comprensión de los niños, niñas y adolescentes según las edades (el moderno concepto de evolución cognitiva)
8 (ocho)
Gherlly Troche Cruz
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Julieta Garcia Torralba
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10 (diez)
Laura Soledad Carrizo
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10 (diez)
Laura Viviana Pollet
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10 (diez)
Lucia Belen Benitez
Gradualidad no es lo mismo que escalonamiento. El escalonamiento requiere de jerarquización de conceptos. La gradualidad se refiere a mayor complejidad.
Ojo pues con Descartes lo une la sistematicidad del método pero Comenio no opina que la razón construye la realidad, sino que por medio de la realidad natural se construye una razón de orden y armonía por medio de los sentidos, y esto genera cambios en la realidad como co-creador junto a Dios. Recuerda que la imagen de Dios en el Hombre es el libre albedrío o la libre elección, no la razón.
8 (ocho)
Luciana de Nápoli
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Maria Geraldine Fedullo Young
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10 (diez)
Maximiliano Varcarcel
La cosmovisión se refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo de orden y armonía.
La autoridad pedagógica no reside, según Comenio, en la erudición del profesor/a sino en el método que aplica basado en la racionalidad de los sentidos.
Comenio a la escuela la llama “talleres de Hombres”.
Faltó responder: A qué marco teórico comeniano responde esta división (de la escuela)
Tampoco se responde: Qué paralelos encuentras con la escolaridad actual.
El método comeniano no se inspira en Dios, sino en otros pedagogos y filósofos de su misma época: la búsqueda de nuevos métodos para nuevos conocimientos.
6 (seis)
rocio galazi
La cosmovisión se refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo de orden y armonía.
En el método comeniano la naturaleza es el recurso didáctico.
9 (nueve)
romina scelatto
En el método inductivo más que la facilidad de acceso al conocimiento, hace hincapié en ir avanzando en complejidad.
10 (diez)
Valeria Modarelli
La cosmovisión se refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo de orden y armonía.
La autoridad pedagógica no tiene que ver con contenidos poco elaborados, sino que Comenio se refiere en basar la pedagogía en la erudición del profesor/a, Comenio, en cambio, propone un método basado en la racionalidad de los sentidos.
La gradualidad no es cronológica, sino al ser inductiva los conocimientos de enseñan desde lo simple a lo complejo, englobando las partes en un todo.
Tanto a los más pequeños como a los más grandes se aplica la misma gradualidad, nada más que los contenidos son las complejos y adaptados a la edad. La redacción puede generar confusión.
6 (seis)

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