Estudiante
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Comentario
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Calificación
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Agustina Toha Azzati
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La cosmovisión se
refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo
de orden y armonía.
Comenio a la
escuela la llama “talleres de Hombres”.
La división por
niveles responde a las diferencias de percepción que se tiene a cada edad (el
concepto de psicología evolutiva es del siglo XX)
Se cita el
concepto de Gradualidad pero no se lo explica.
El método
comeniano no se inspira en Dios, sino en otros pedagogos y filósofos de su
misma época: la búsqueda de nuevos métodos para nuevos conocimientos
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6 (seis)
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Antonella Belen Perea
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La metodología
comeniana consiste en la aplicación de la didáctica por medio de una
sistematización de los saberes y prácticas de acuerdo al método inductivo y
al período evolutivo de el/la estudiante. La metodología es un requerimiento
obligatorio ante la asunción de nuevos
conocimiento y tecnología epocal.
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9 (nueve)
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Antonella Pérez Muñoz
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10 (diez)
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Carolina Natalia Siciliano
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10 (diez)
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Cristian Muruchi
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Daniel Esteban Kleszyk
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La cosmovisión se
refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo
de orden y armonía.
La gradualidad no
quiere decir acercar a el/la niño/a lo cercano hacia lo lejando sino comenzar
con la simpleza de una parte e integrarla a un todo complejo, adaptado al
nivel evolutivo del educando.
Gradualidad no es
lo mismo que escalonamiento. El escalonamiento requiere de jerarquización de
conceptos. La gradualidad se refiere a mayor complejidad.
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8 (ocho)
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gabriela weigandt
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La cosmovisión se
refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo
de orden y armonía.
El método
analítico que Comenio critica es (como bien citas textual) la síntesis del
todo, reducir la complejidad a una idea. En cambio Comenio aplica en su didáctica
el método inductivo de lo simple a lo complejo, de la parte al todo,
preservando la complejidad.
La división
escolar por niveles responde a la visión comeniana de respetar los distintos
períodos de comprensión de los niños, niñas y adolescentes según las edades
(el moderno concepto de evolución cognitiva)
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8 (ocho)
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Gherlly Troche Cruz
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Julieta Garcia Torralba
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10 (diez)
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Laura Soledad Carrizo
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10 (diez)
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Laura Viviana Pollet
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10 (diez)
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Lucia Belen Benitez
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Gradualidad no es
lo mismo que escalonamiento. El escalonamiento requiere de jerarquización de
conceptos. La gradualidad se refiere a mayor complejidad.
Ojo pues con
Descartes lo une la sistematicidad del método pero Comenio no opina que la
razón construye la realidad, sino que por medio de la realidad natural se
construye una razón de orden y armonía por medio de los sentidos, y esto
genera cambios en la realidad como co-creador junto a Dios. Recuerda que la
imagen de Dios en el Hombre es el libre albedrío o la libre elección, no la
razón.
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8 (ocho)
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Luciana de Nápoli
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La cosmovisión se
refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo
de orden y armonía.
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9 (nueve)
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Maria Geraldine Fedullo
Young
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10 (diez)
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Maximiliano Varcarcel
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La cosmovisión se
refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo
de orden y armonía.
La autoridad
pedagógica no reside, según Comenio, en la erudición del profesor/a sino en
el método que aplica basado en la racionalidad de los sentidos.
Comenio a la
escuela la llama “talleres de Hombres”.
Faltó responder: A
qué marco teórico comeniano responde esta división (de la escuela)
Tampoco se
responde: Qué paralelos encuentras con la escolaridad actual.
El método
comeniano no se inspira en Dios, sino en otros pedagogos y filósofos de su
misma época: la búsqueda de nuevos métodos para nuevos conocimientos.
SEGUNDA ENTREGA:
Muy satisfactoria
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7 (siete)
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rocio galazi
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La cosmovisión se
refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo
de orden y armonía.
En el método
comeniano la naturaleza es el recurso didáctico.
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9 (nueve)
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romina scelatto
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En el método
inductivo más que la facilidad de acceso al conocimiento, hace hincapié en ir
avanzando en complejidad.
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10 (diez)
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Valeria Modarelli
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La cosmovisión se
refiere a la visión que tiene Comenio de la realidad: lo natural es un modelo
de orden y armonía.
La autoridad
pedagógica no tiene que ver con contenidos poco elaborados, sino que Comenio
se refiere en basar la pedagogía en la erudición del profesor/a, Comenio, en
cambio, propone un método basado en la racionalidad de los sentidos.
La gradualidad no
es cronológica, sino al ser inductiva los conocimientos de enseñan desde lo
simple a lo complejo, englobando las partes en un todo.
Tanto a los más
pequeños como a los más grandes se aplica la misma gradualidad, nada más que
los contenidos son las complejos y adaptados a la edad. La redacción puede
generar confusión.
SEGUNDA ENTREGA:
muy satisfactoria
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7(siete)
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“Enseñar todo a todos, totalmente.”
Jan Amos Comenius (1592–1670)
Laberinto comeniano
Tartamudeando frío y húmedo
Roba el viento tibio cansado amigo
Se acabo el tiempo para los hombres honestos
Y a veces hay demasiado tiempo para las serpientes
En mis zapatos camino dormido
Y rezo para conservar mi juventud
Cielo, manda lejos al infierno
Nadie cantara como tu
nunca mas
Black Hole Sun de Soungarden
Crisantemo x Luis Alberto Spinetta
Tocame junto a esta pared,
yo quede por aquí...
cuando no hubo más luz...
quiero mirar a traves de mi piel...
Y volar otra vez...
en tu cuerpo sin mí...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra el camino hacia el cielo...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra de nuevo tus manos...
yo quede por aquí...
cuando no hubo más luz...
quiero mirar a traves de mi piel...
Y volar otra vez...
en tu cuerpo sin mí...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra el camino hacia el cielo...
Crisantemo,
que se abrió...
encuentra de nuevo tus manos...
Desarma y Sangra x Charly García
Tu tiempo es un vidrio
tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja
tu mente un tapiz.
Si las sanguijuelas no pueden herirte
no existe una escuela que enseñe a vivir.
tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja
tu mente un tapiz.
Si las sanguijuelas no pueden herirte
no existe una escuela que enseñe a vivir.
jueves, 10 de noviembre de 2016
Calificaciones y comentarios del TP #2 al 10_11_16
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